Bienvenidos a mi mundo de viajeros, para los que como a mi, el viajar es una adiccion.Espero que disfruteis con las fotos que he ido haciendo en mis viajes, son fotos sin pretensiones pero cada una me resulta especial en si misma.Confio en ir añadiendo mas y mas sitios......"el mundo no es suficiente....".

FOTOS POR FECHAS

viernes, 1 de abril de 2011

VIERNES 1 ABRIL


Una de las mayores atracciones turisticas y maravillas de Abu Dabi es la Mezquita Sheikh Zayed.Su nombre hace honor al primer presidente de los UAE, quien fallecio en el año 2004 y que esta enterrado en ella.Tiene una capacidad para mas de 30.000 personas y deja al visitante sin habla.

La artesania de esta magnifica mezquita es de alta calidad, y los motivos son de inspiracion musulmana, desde India hasta Marruecos, pasando por Argelia y Pakistan.Para su construccion se utilizo marmol, yeso,madera y mosaicos.

El proyecto de esta mezquita se inicio en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.Su construccion termino en el 2007 con un coste de 600 millones de dolares.El complejo tiene 1048 columnas en su exterior y 96 en el interior.

La mezquita tiene 4 minaretes de unos 107 metros de altura, 57 cupulas decoradas con marmol blanco igual que su interior.Su fachada mide 90.000 metros cuadrados y actualmente es la mezquita mas grande de los emiratos arabes y la tercera del mundo.